El 12 de mayo de 2017, la Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica adoptó una nueva regulación integral en la ley de protección radiológica. Estas son, ante todo, la protección contra la radiación nociva en la medicina, la mejor prevención de emergencias y la protección contra el radón en los hogares.
El radón es un gas noble radiactivo natural que se escapa del suelo y puede acumularse en los edificios. La inhalación de radón es uno de los mayores riesgos de cáncer de pulmón después de fumar.
En Alemania, hay áreas que están expuestas a diferentes niveles de radón. mapa general, por ejemplo de la Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica, muestra dónde se pueden esperar mayores concentraciones de radón en los edificios. En estas áreas, se deben observar medidas especiales para la construcción segura contra el radón.
Por primera vez, se están introduciendo medidas claras para reducir el radón con la nueva Ley de Protección Radiológica. Entre otras cosas, se establece un valor de referencia para evaluar la concentración de radón en salones. Este valor de referencia no debe superarse por encima y por debajo del principio de minimización de la protección radiológica, si es posible. Este valor de referencia para apartamentos es de 100 Becquerel por metro cúbico de aire de la habitación. Si los valores están por encima de este límite, se deben tomar las medidas de protección adecuadas para prevenir o al menos mitigar la propagación del radón en el interior.
La nueva Ley de Protección Radiológica también cubrirá en el futuro la protección contra el radón en los lugares de trabajo. Las regulaciones de protección anteriores solo se aplicaban a ciertos lugares de trabajo, como minas o cuevas, pero ahora todos los lugares de trabajo cerca de la planta baja también están sujetos a las regulaciones sobre protección contra el radón en los lugares de trabajo en áreas con altas concentraciones de radón.
Dado que el radón de gas noble puede ingresar al edificio de varias maneras (es decir, a través de la junta de la suela de la pared, grietas y huecos en la pared exterior, aberturas debajo del terreno, sobre sumideros y drenaje de la bomba, tuberías de drenaje, sistemas de ventilación, conductos de cables, conductos, etc.), el edificio debe ser a prueba de radón por medio de sellado interior posterior o sellado desde el exterior durante la nueva construcción.
KÖSTER BAUCHEMIE AG lleva años proporcionando soluciones para la protección contra el radón en los edificios. Debido a las nuevas regulaciones de la Ley de Protección Radiológica y la inclusión de un valor de referencia para los apartamentos, hemos respondido a los mayores requisitos y hemos encargado una nueva inspección de nuestros
KÖSTER KSK SY 15 self-adhesive rubber/bitumen waterproofing membrane.
El KÖSTER KSK SY 15 ha vuelto a cumplir los requisitos de estanqueidad contra los gases de radón. Además, hemos sido el primer fabricante en probar una superposición de costura de 10 cm además de la membrana misma. Esta prueba también se completó positivamente. Esta prueba muestra que no solo la membrana sola, sino que también se superponen proporcionan una protección duradera contra el radón de gas noble radiactivo.
KÖSTER KSK SY 15
También tiene otras ventajas: es adhesivo en frío y, por lo tanto, puede procesarse sin el uso de aire caliente o llamas de gas propano. Debido a su gran flexibilidad, se puede usar fácilmente para la impermeabilización de edificios y contra la humedad y como protección contra el radón incluso en detalles difíciles. KÖSTER KSK SY 15 es altamente flexible, inmediatamente resistente al agua, a prueba de impactos y puente de grietas.
Informe del sitio: En la actualidad, la empresa Kalka Bautenschutz de Großenhain, en nombre de ZÜBLIN AG, utiliza la membrana impermeabilizante KÖSTER KSK SY 15. para sellar contra el radón aproximadamente 16,000 m² de la propiedad "Neubau - Schulstandort Pieschen". Protección duradera no solo contra la humedad sino también contra el radón.
KÖSTER PU Primer 120 (J 138 250)
KÖSTER PU Primer 120 promueve la adhesión de KÖSTER PU 907
y selladores de poliuretano en general a sustratos no porosos como PVC rígido, aluminio, vidrio y baldosas esmaltadas. La imprimación también limpia la superficie de la grasa y activa la superficie.
El imprimador KÖSTER PU es un producto de un componente, se seca rápidamente y tiene una fuerte adhesión en la mayoría de las superficies.
Este producto es fácil de aplicar y tiene una alta cobertura.
Para más detalles de KÖSTER PU Primer 120 procesado embalaje almacenaje, etc.
Desarrollado por KÖSTER, KÖSTER MS Flex Foil se basa en la tecnología de polímero MS de última generación. Combina características únicas que dan como resultado un material de reparación multipropósito que se puede aplicar en varias áreas diferentes.
Campos de aplicación
Material de reparación para impermeabilización dañada, por ejemplo: KÖSTER MS Flex Foil como material de reparación para impermeabilización dañada
Balcones y terrazas
Tejados
Habitaciones húmedas
Tanques y piscinas
Conexiones impermeabilizantes con diversos materiales como:
Sustratos minerales
Metal
Material de plastico
Madera
Con su excelente adhesión a una variedad de sustratos y superficies que incluyen concreto, solera, betún, metal, madera, PVC y policarbonatos, el producto es un excelente material de reparación. Además, debido a su estabilidad a los rayos UV, la lámina flexible KÖSTER MS es adecuada para uso en interiores y exteriores.
Aplicaciones
El material consta de un solo componente y, por lo tanto, está listo para usar directamente desde el cucharón. Una vez aplicado, el material de curado con humedad se fija en 30 minutos. A diferencia de otros sistemas de impermeabilización estándar, KÖSTER MS Flex Foil no requiere largos períodos de espera antes de que puedan seguir los pasos de trabajo posteriores. El producto se aplica en forma líquida y, por lo tanto, permite una aplicación muy fácil y suave incluso en detalles arquitectónicos complejos.
Caracteristicas
KÖSTER MS Flex Foil es un puente de grietas y tiene una elasticidad superior al 500%. El recubrimiento de curado rápido no contiene solventes y se puede aplicar a sustratos secos y ligeramente húmedos. Es resistente a la lluvia después de aprox. 30 minutos. El material también es resistente al envejecimiento, la hidrólisis, los rayos UV, las sales, las heladas y el tránsito ocasional de peatones. KÖSTER MS Flex Foil cuenta con la certificación CE según EN 1504-2 como producto de protección de superficies en toda Europa.
Conclusión: tanto la variedad de posibles aplicaciones de KÖSTER MS Flex Foil como la calidad de los resultados son demasiado convincentes como para no llevar una cubeta del producto en todo momento.